



El 28 de Abril de 1916 nació en Renazzo, un pueblecito de la Emilia Romana, en Italia, Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, en el seno de una modesta familia de agricultores.
Como a Ferruccio le gustaban mucho los tractores, montó un taller mecánico y, después de la guerra puso una fábrica de tractores, como le gustaban mucho los coches y había hecho bastante dinero con los tractores, en 1963 puso una fábrica de coches, y como le gustaban mucho los toros … no puso una fábrica de toros, pero comenzó a bautizar a sus modelos con nombres taurinos. Uno de los más conocidos fue el Lamborghini Miura.
Vendió su fábrica de tractores, vendió su fábrica de coches y, en 1973, regresó al campo como agricultor. Y como le gustaba mucho el vino puso una fábrica de vinos, se hizo vitivinicultor.
Como a Ferruccio nunca le dolieron prendas por tener que arremangarse, volvió a sus raíces, plantó cepas de Sangiovese, Garnay, Ciliegiolo, Merlot, Cavernet Sauvignon. Uno de los vinos que mayor éxito tuvo en sus inicios fue el Lamborghini Sangre de Miura. Sus vinos pronto comenzaron a recibir premios y hoy están muy bien considerados por su excepcional calidad.
Ferruccio murió el 20 de Febrero de 1993, pero sus legados siguen presentes.

* * *