Homenaje al Marqués de Griñon.
- viviendovino
- 28 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Con una reunión en videoconferencia organizada por Camilín el viernes 27 de marzo.

Cada asistente con una botella de El Rincón 2014, cuya cata justificaba la reunión y que nos permitió hablar de Carlos Falco y de vinos.
Carlos Falco fue un propietario, ingeniero agrónomo, ejerció de empresario propietario, dedicándose al cultivo de olivos y vides, inicialmente en su finca de Toledo. Impulsor de la exportación de los vinos de España. Introductor de la Shiraz, que trajo después de un viaje a Irán, y promotor de los vinos de Pago.
Sus vinos, sin estar en la galaxia de los excelentes siempre han mantenido un buen nivel a precios razonables.
En el ámbito personal, quienes le conocieron dicen de él que era sobre todo un aristócrata (grande de España), culto, atento y cordial, que siempre supo y quiso mantener las distancias de su rango sin molestar a nadie.
En cuanto al vino, un coupage de syrahz y garnacha, de su finca de Aldea del Fresno, en Madrid, podemos hacer la siguiente referencia:
De color rojo picota y capa intensa, limpio y brillante, al servirlo presenta aromas a fósforo, que desaparecen pronto para dejar paso a un agradable olor a barrica. Según se va abriendo aparecen aromas a canela y vainilla.
En boca entra bien, algo ácido y chispeante, con buena sensación de taninos, que desaparece pronto.
Un vino agradable para acompañar cualquier tipo de comida.
Commenti